26 de julio de 2011

El Libro Tuitero en Maracay

Sangre en el diván. Ibéyise Pacheco
Edmundo Chirinos, reconocido psiquiatra venezolano es acusado -y hallado culpable- del asesinato de la estudiante Roxana Vargas.  La periodista Ibéyise Pacheco realiza un minucioso trabajo de investigación sobre un crimen que conmueve a la sociedad venezolana, describe con detalle el horrendo crimen, nos muestra los orígenes humildes de la víctima, nos relata el proceso del juicio y, en medio de todo eso, entrevista a Edmundo Chirinos desnudando a una personalidad egocéntrica, retorcida y decadente. 





Ausencias deja la noche. Gonzalo Himiob
Esta obra es la primera novela del abogado Gonzalo Himiob. Dura, conmovedora y actual, nos sumerge en los misterios de la tierra profunda de nuestra montana magica, el Guaraira Repano, de la que se escapan etereos espiritus malignos y tambien pequenos duendes y hadas floreadas para enmarcar con sus travesuras y desatinos una bien hilada trama en la que subyace, desgarrada y palpitante, Venezuela.





Caín. José Saramago
Caín pone de manifiesto lo que hay de moderno y sorprendente en la prosa de Saramago: la capacidad de hacer nueva una historia que se conoce de principio a fin. Un irónico y mordaz recorrido en el que el lector asiste a una guerra secular, y en cierto modo, involuntaria, entre el creador y su criatura.


No hay comentarios.: