Compartir lecturas es algo que me encanta, en mi blog he recomendado algunos libros que he disfrutado, por lo que unirme a un proyecto de compartir libros me resulta natural. Es hermoso ver a un libro seguir mostrando mundos entre sus páginas en vez de llenarse de polvo en un estante o terminar olvidado en el fondo de una caja.
Cuando leí las bases de El Libro Tuitero, sentí que más que usuarios somos lectores y es que, en el fondo, nos proponemos crear un red de lectores que comparten e intercambian entre sí. Con eso en mente, les ofrezco mis humildes sugerencias
¿Quiénes participan?
- Quienes participamos en este proyecto somos lectores.
- Todas las personas son bienvenidas a participar en este proyecto.
- Los niños y adolescentes en compañía de sus padres pueden participar en el Libro Tuitero.
- Las actualizaciones y novedades serán publicadas en la cuenta Twitter @elLibroTuitero Los lectores que deseen pueden seguir esta cuenta, pero esto no es indispensable para participar.
- A través de este blog y la cuenta de Twitter @elLibroTuitero recibiremos los comentarios de los lectores sobre cualquier obra literaria, así como aquellos que nos permitan enriquecer el proyecto y favorecer el intercambio cultural. Todas las ideas son bienvenidas.
- Cualquier institución pública o privada podrá participar en el proyecto y podrá alojar reuniones para la donación o intercambio de libros.
Sobre los libros:
- Los libros podrán ser donados o intercambiados.
- Los libros deben ser originales y estar en buen estado. En el Libro Tuitero no se intercambiarán ni donarán fotocopias de libros.
- El dueño original del libro, en una de sus hojas, escribirá su nombre o cuenta de twitter, la ciudad donde vive y la fecha de entrega de la obra. Los futuros lectores colocarán estos mismos datos en esa hoja para dejar un registro que ilustre el viaje recorrido por el libro a lo largo del tiempo.
- Si lo deseas, también puedes escribir en el libro que vas a donar o intercambiar una dedicatoria, bien en una de sus hojas o en una hoja anexa para los futuros lectores.
Sobre los intercambios o donaciones:
- Un lector no está obligado a intercambiar libros con otro lector.
- Los tratos que se celebren entre los lectores serán responsabilidad de ellos.
- Los lectores podrán establecer reuniones en distintas ciudades y lugares para realizar los intercambios o donaciones de libros.
- Este es un proyecto totalmente gratuito, voluntario y sin fines de lucro.
Cualquier otra idea que mejore la realización de este proyecto será bien recibida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario