27 de julio de 2011

Preguntas frecuentes

¿Cómo intercambio o dono un libro?
Tengo una empresa y quiero donar algunos libros al proyecto ¿Cuáles son los pasos a seguir?
¿Cómo retiro los libros?
¿Qué ocurre cuando los lectores están en ciudades distintas?
¿Cómo puedo pedir o comprar un libro?
¿Cómo se sustenta El Libro Tuitero?
¿Puede llevarse El Libro Tuitero a otros lugares?
Quiero establecer una sede del proyecto en mi ciudad ¿Qué debo hacer?
Soy escritor y quiero donar unos libros al Libro Tuitero. ¿Cómo puedo hacer?
Soy diseñador gráfico y me gustaría participar en la imagen de El Libro Tuitero
Me gustaría que ustedes me anunciaran en su blog ¿Cuáles son los pasos a seguir?



¿Cómo intercambio o dono un libro?

Para intercambiar o donar una obra en buen estado los lectores enviarán un tuit con el título del libro y el autor de la obra. En el tuit harán referencia a la cuenta @ellibrotuitero, la ciudad dónde se encuentra el libro y si el libro será para intercambio o donación; por ejemplo:

Intercambio: @ellibrotuitero Cuando quiero llorar no lloro. Miguel Otero Silva #Maracay
Donación: @ellibrotuitero Cuando quiero llorar no lloro. Miguel Otero Silva #Maracay
Intercambio o donación: @ellibrotuitero Cuando quiero llorar no lloro. Miguel Otero Silva #Maracay


A continuación, @ellibrotuitero hará un RT del mensaje y publicará una corta reseña del libro el el sitio web http://ellibrotuitero.blogspot.com y el user del lector interesado en el intercambio o donación. El lector interesado en la obra contactará al dueño del libro y finalmente ambos se pondrán de acuerdo en la forma de entrega.

Tengo una empresa y quiero donar algunos libros al proyecto ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Cuando una empresa desee donar un libro, debe seguir los pasos mencionado en la pregunta ¿Cómo intercambio o dono un libro?.

Algunas personas nos han recomendado convertir el proyecto en una fundación cultural a fin de formalizar la donación de libros, sin embargo éste es un paso que está planteado a mediano plazo.

¿Cómo retiro los libros?

Éste es el procedimiento que sea ha elaborado para el retiro de los libros:

  • @ellibrotuitero envía un DM al ganador con la cuenta de la persona que entregará el premio.
  • El ganador contacta a quién entregará el premio para coordinar la logística de entrega.
  • Si el ganador no asiste a la cita pautada, no contacta al poseedor del libro durante la semana del sorteo o el premio no es retirado en la semana del sorteo, el premio será anexado a la lista de títulos disponibles y será sorteado posteriormente.
  • Cuando un lector gana un libro podrá autorizar vía DM a otro usuario para el retiro del premio.
Esta procedimiento aplica para la persona que ganó el libro como la persona que éste autorice.

¿Qué ocurre cuando los lectores están en ciudades distintas?

En ese caso, el lector receptor deberá costear el transporte del libro.

En Venezuela actualmente existen varias compañías que se encargan de la gestión de paquetes. Dependiendo de la compañía varían las tarifas y la selección del servicio de encomiendas la realizaran de mutuo acuerdo los lectores, dependiendo de la disponibilidad de quien envía el libro y del receptor.

Sugerimos que el paquete sea enviado bajo la modalidad de "cobro a destino". En todo caso los lectores serán quienes acuerden la manera de realizar el intercambio o donación

¿Cómo puedo pedir o comprar un libro?

Para requerir un libro, el lector podrá emitir un tuit similar al siguiente:

Requerimiento: @ellibrotuitero Cuando quiero llorar no lloro. Miguel Otero Silva #Maracay

Una vez recibido el mensaje, @ellibrotuitero hará un RT del mismo y se procede como si fuera una donación o intercambio.

IMPORTANTE: @ellibrotuitero No vende libros. La esencia del proyecto es facilitar el intercambio o donación de libros entre los lectores.

 ¿Cómo se sustenta El Libro Tuitero?

Todos los lectores sustentamos el proyecto puesto que mantenemos activa la red de intercambios y donaciones de El Libro Tuitero.

¿Puede llevarse El Libro Tuitero a otros lugares?

Por supuesto.  Las cuentas en las redes sociales sólo sirven como una pieza para coordinar y propiciar  los encuentros entre los lectores. En la medida en la que éstos concreten sus redes en sus ciudades y países el Libro Tuitero funcionará para ellos. Mantenemos el mismo procedimiento de enviar un tuit con el nombre del libro, y su ubicación, no importa si está en Caracas o Buenos Aires.

Aunque no sabemos el auge que tendrá El Libro Tuitero, creemos que será cuesta arriba el intercambio de libros entre distintos países por la logística que ello implica, sin embargo, dependiendo del ingenio o voluntad de los lectores interesados, este tipo de encuentros pudiera ocurrir.

Quiero establecer una sede del proyecto en mi ciudad ¿Qué debo hacer?

Cada lector es una sede. Cuando un lector coloca un libro a disposición, automáticamente la ciudad en la que el libro está disponible se convierte en una sede. Recordemos que este proyecto es sólo un enlace entre todos los lectores que quieren compartir sus libros.

Soy escritor y quiero donar unos libros al Libro Tuitero. ¿Cómo puedo hacer?

Actualmente sólo hay tres centros para la recepción de obras, en las ciudades de Caracas, Maracaibo y Maracay (Venezuela). En la medida en la que lectores en otras ciudades deseen participar, la labor de recepción de libros donados podrá extenderse. Una vez que el escritor entregue los libros que desee donar, los centros de recepción y @ellibrotuitero sortearán los libros entre los lectores que deseen participar. Los ganadores recibirán sus premios coordinando la entrega del mismo modo que se realizan los intercambios/donaciones entre lectores.

Soy diseñador gráfico y me gustaría participar en la imagen de El Libro Tuitero

Las puertas están abiertas a cualquier tipo de participación. Donación de obras, préstamo de servicios y cualquier otro elemento que facilite la estabilidad del proyecto es bienvenido. Con respecto a la imagen del El Libro Tuitero, hay que tomar en cuenta las siguientes variables: Ecología, libros y cultura. Una imagen que amalgame dichos conceptos se verá identificada con el proyecto.

Me gustaría que ustedes me anunciaran en su blog ¿Cuáles son los pasos a seguir?

Cualquier actividad cultural será bien recibida en este blog. Sólo debe comunicarse con nosotros y enviarnos el escrito que desea publicar. @ellibrotuitero publicará la reseña en el blog y anunciará la misma en su TL.

No hay comentarios.: