26 de octubre de 2011

Mi Cocina a la manera de Caracas - Reseña

Don Armando Scannone escribió hace casi 30 años un libro fundamental para la gastronomía venezolana y es "Mi Cocina".  Con recetas probadas, técnicas exactas, medidas precisas y rigurosas que aseguran al nobel cocinero -y también al avanzado- que siguiendo al pié de la letra las instrucciones de Scannone la receta le saldrá a la perfección.

Sumito Estévez sobre Armando Scannone y "Mi Cocina" nos dice:
Existen seres que, una vez que cruzan la raya, nos empujan hacia la luz con actos trascendentes llamados a ser los puntos de inflexión que marcan los momentos históricos a los que regresamos las miradas para encontrarnos en las referencias y las enseñanzas. Armando Scannone así lo hizo cuando publicó hace 26 años nuestro mayor icono de documentación gastronómica como es el Libro Rojo (Mi Cocina a la Manera de Caracas), color que, tal como alguna vez me contó, escogió porque ante la duda de si un libro de cocina venezolana sin fotos se iba a vender, prefirió intentar con un color llamativo que atrajera miradas...
El impacto que Armando Scannone ha tenido sobre la manera de cocinar la comida venezolana que hasta un documental sobre su obra se ha elaborado, el cual les dejamos en El Libro Tuitero y esperamos que se inspiren a llenar se sabor y sazon sus cocinas, a seguir el aroma del ají dulce de nuestros guisos, el gustico a papelón y toquecito de picante que tiene la cocina a la manera de Caracas y hacer que perdure por generaciones este amor por lo nuestro que se apodera de nuestros paladares y nuestro corazón


No hay comentarios.: