Fue entonces cuando cayó en la cuenta de las mariposas amarillas que precedían las apariciones de Mauricio Babilonia. Las había visto antes, sobre todo en el taller de mecánica, y había pensado que estaban fascinadas por el olor de la pintura. Alguna vez las había sentido revoloteando sobre su cabeza en la penumbra del cine. Pero cuando Mauricio Babilonia empezó a perseguiría, como un espectro que sólo ella identificaba en la multitud, comprendió que las mariposas amarillas tenían algo que ver con él. Mauricio Babilonia estaba siempre en el público de los conciertos, en el cine, en la misa mayor, y ella no necesitaba verlo para descubrirlo, porque se lo indicaban las mariposas.
Cien Años de Soledad es la obra monumental de Gabriel García Márquez, que lo hace acreedor del premio Rómulo Gallegos en 1972 y lo posiciona como el máximo representante del Realismo Mágico Latinoamericano. La obra se desarrolla en Macondo, un pueblo ficticio en la Costa Colombiana inspirado en Aracataca, el pueblo natal de García Márquez, nos va contando la historia de la familia Buendía a través de siete generaciones. La historia de los Buendía y sus Aurelianos, se va mezclando con la historia misma de Macondo en la que suceden los eventos más inverosímiles, pero que de la pluma del Gabo se convierten en absolutamente creíbles para el lector.
Incluído dentro de la lista de Los 100 Libros del Siglo XX realizada por el parisino diario Le Monde, Cien Años de Soledad es un clásico de la literatura universal que muestra todo lo hermoso, contradictorio y mágico que en el fondo tiene Latinoamerica a través de este fantástico Macondo en el que parecemos vivir todos de este lado del mundo.
Disponible en Maracaibo
Sorteo: 26 y 27 de Septiembre
Código: CIEN
Reseña cortesía de El Libro Tuitero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario